Semblanza

Carlos Rodrigo Montes de Oca
Director

Nació en la ciudad de México en 1974. Estudió Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como editor, fotógrafo y realizador de documentales. Se desempeña como docente y como realizador de televisión cultural en Inéditas Films. En 2007 terminó su primer largometraje documental "Héctor García: La foto es la foto" (Fondo Doctv-IB, IMCINE, Producciones P&P). Colaboró como cinefotógrafo y editor del largometraje "Eréndira Ikikunari" (IMCINE, Eréndira Producciones).

Para la televisión dirigió la serie documental "Instantes", sobre lo mejor del fotoperiodismo mexicano, coproducida por el FONCA y el Centro de la Imagen. Realizó la serie infantil "Cero-Cero" y trabajó en la serie "Tiempo de Bellas Artes" durante 4 temporadas para el canal 22. Fue camarógrafo-editor de los reportajes "Acteal a un año" y "Opiniones sobre un Volcán" en la serie "Realidades de CNI-Canal 40".

Colaboró con editorial Clío-México Siglo XX como realizador de 2da unidad. Recientemente participó como fotógrafo del documental "Bajo la región más transparente". Editó los documentales "Milagros Concedidos", "El Aura de Alejandro" y realizó el documental "487 años después...El ritual del Juego de pelota" entro otros. Su tercer largometraje documental es Cámara Casasola (IMCINE, Eréndira Producciones).

Cámara Casasola.PDF Descargar